Conmemoración del V Centenario de la muerte de Fray Hernando de Talavera
ABCTALAVERA. Ayer se celebró otro de los actos organizados por la Agrupación de Castilla y León en conmemoración del V Centenario de la muerte de Fray Hernando de Talavera, confesor de la Isabel la
ABC
TALAVERA. Ayer se celebró otro de los actos organizados por la Agrupación de Castilla y León en conmemoración del V Centenario de la muerte de Fray Hernando de Talavera, confesor de la Isabel la Católica y auditor de los proyectos de Colón, además de ... primer obispo de Granada después de su reconquista.
Aunque finalmente no pudo asistir el cardenal Primado, Antonio Cañizares, que se encontraba en Roma, el acto se celebró con gran solemnidad en la basílica del Prado, en donde tuvo lugar la investidura de los caballeros y damas de Isabel la Católica, y posteriormente una ofrenda floral tanto a la reina en el recordatorio de la basílica como al propio Fray Hernando.
La Agrupación de Castilla y León es la única entidad de Talavera que ha organizado actos en memoria de uno de los personajes talaveranos de mayor relevancia en la historia de España.
Ver comentarios