Conferencias, claveles y lectura en el Día de la Mujer

TOLEDO. ABC
Actualizado:

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Toledo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha organizado para hoy una jornada técnica sobre «La formación ocupacional y la incorporación de la mujer al mundo laboral», que se desarrollará a partir de las diez de la mañana en el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia. En el acto de clausura intervendrá el alcalde, José Manuel Molina; el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Zoido; y el secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Pedro Chozas.

En esta jornada va a participar el colectivo de mujeres que actualmente está recibiendo formación en prácticas vinculadas a la Escuela Taller de Restauración o en los proyectos asociados a dicho centro. Asimismo, estarán presentes mujeres que participan en un programa de la Concejalía de Servicios Sociales para formación de limpiadoras.

Las ponencias correrán a cargo del director del Área de Trabajo, Lamberto García Pineda, que hablará sobre el «Plan Nacional contra la Exclusión Social»; la concejal delegada de Salud Pública y Bienestar Social, María Paz Ruiz, que disertará sobre «Los servicios sociales municipales: Un recurso próximo de la Administración»; la conejal de Empleo, Natalia Tutor, con la ponencia «La Concejalía de Empleo y sus retos: La mujer y su capacidad de incorporación al mundo laboral»; y la responsable municipal de la Mujer, Marisa Mediavilla, que expondrá la «Problemática y potencialidades de la Concejalía de la Mujer de cara al nuevo milenio».

No es esta la única actividad que se desarrollará en la ciudad. La Agrupación Socialista de Toledo repartirá en todos los barrios y centros de trabajo 2.500 claveles, comenzando a las doce del mediodía en la plaza de Zocodover.

Por otro lado, la librería «Hojablanca» invita a todas las toledanas «desde 5 años (o menos) a 80 (o más)» a un lectura de textos escritos por mujeres. El acto se desarrollará entre las cinco y las ocho de la tarde en el palacio de Benacazón.

Estos son sólo algunos de los actos que se celebrarán en la capital regional, a los que hay que añadir los que van a tener lugar en los diferentes pueblos de la provincia, que quieren así levantar la voz para denunciar las injusticias que sufren todavía hoy las mujeres tanto en el ámbito social (malos tratos, acoso sexual) como en el laboral.