Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su ex pareja

Condenado a siete años de cárcel por intentar matar a su ex pareja

Actualizado:

EFE

TOLEDO. La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a siete años de prisión a un hombre que intentó matar a su ex pareja, a la que tenía prohibido acercarse por los malos tratos que le había infligido.

El tribunal condena al acusado, Rafael P. C., de 48 años, a seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y a un año más por quebrantamiento de medida cautelar, con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de embriaguez, además deberá indemnizar a la víctima.

En la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia, se considera probado que el 5 de marzo de 2006 el procesado fue a casa de su ex pareja, en Numancia de la Sagra, pese a que tenía una orden de alejamiento del juzgado de violencia sobre la mujer de Madrid.

Una vez en la casa, le dijo a su ex pareja, Yolanda V. P.: «Zorra, vengo a matarte, tengo el hoyo preparado» y empezó a golpearla por todo el cuerpo hasta que la tiró al suelo, donde la siguió pegando.

Tras ello fue a la cocina, cogió un cuchillo y, al tiempo que le decía «qué te crees, ¿que no te voy a matar?» se lo clavó en el cuello y le dijo: «Ahí te dejo para que te mueras».

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias heridas que, por sus características y zonas afectadas -dos heridas y varias lesiones en el cuello-, le habrían causado la muerte si no hubiera recibido atención médica.

Por estas heridas y las secuelas sufridas, el tribunal condena al acusado a indemnizar a la víctima con 4.530 euros.