El concurso de belenes ya tiene ganadores

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Cáritas Diocesana de Toledo, Hogar 2000, y el Centro de Educación Especial «Ciudad de Toledo» han ganado, en la modalidad de colectivos especies, el concurso de Belenes de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de las fiestas navideñas.

El jurado calificador del concurso se reunió durante la mañana de ayer bajo la presidencia de la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

En la modalidad escaparates, el primer premio recayó en el belén del local comercial(calle Coronel Baeza, 9) y el segundo, compartido, corresponde al belén de la Boutique del Pan (Galicia, 11), y el belén de Bordados Velasco (Alfonso X el Sabio, 4). El jurado acordó por unanimidad de sus miembros dejar desierto el tercer premio.

En la modalidad colectivos, el primer premio recayó en el belén de la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella (ermita de la Estrella). El segundo premio, compartido, corresponde a los belenes del Convento de Santa Isabel (travesía de Santa Isabel), y al de la Residencia Social Asistida San José -Pabellón número 1.

El tercer premio ha recaído en el belén de la Delegación Provincial de Educación (Avenida de Europa, 26); el belén de la Residencia Santa Casilda (Avenida de Portugal); y el belén de Rosa M Sánchez Salazar (Paseo Escultor Alberto Sánchez, 16).

Otro galardón compartido

Por último en la modalidad de familiares, el primer premio ha correspondido al belén de Mariano Alonso Calderón (Petirrojo, 22 de la 2 Fase de los Cigarrales de Vistahermosa) y el segundo ha recaído en el belén de Juan José Rubio Gracia (Atenas, 2-2 Izq.) y el belén de José Luis García Ruiz (Poeta Miguel Hernández, portal 1, 1, 3ºB, Bloque A).

El belén de Inmaculada Gómez Pérez (Avenida de Irlanda, 13 E, 1º B), ha sido agraciado con el tercer premio.