Concluyen las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Fuensalida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Fuensalida, en el que se ha invertido más de dos millones de euros y que permite dotar a este municipio y su Zona Básica de Salud de unas dependencias sanitarias prácticamente nuevas.

Las obras de reforma del antiguo centro de salud, donde se ha ubicado el área de Pediatría, la Unidad de Salud Bucodental, Fisioterapia, la zona de extracciones, el despacho del trabajador social y la unidad administrativa, finalizaron la pasada semana, informó la Junta.

Por su parte, la zona de ampliación, que comenzó a funcionar el pasado mes de julio, cuenta con el área de asistencia formado por seis consultas de Medicina de Familia, cinco de Enfermería, una sala de curas y salas de espera, el área de Urgencias y el Bloque de Actuación Médica Especial, dotado de un quirófano.

El área de Urgencias dispone de una zona de recepción de pacientes y familiares, sala de espera, despacho de atención al usuario, dos consultas de atención continuada y urgente, una sala de emergencias polivalente, sala de curas, además de espacios para lencería y farmacia.

El centro, que atiende a una población superior a las 16. 365 tarjetas sanitarias, de los municipios de Fuensalida, Portillo, Santa Cruz de Retamar, Huecas y Villamiel, pasará a contar con una superficie construida de más de 2.600 metros cuadrados.