Concluyen las obras del nuevo camino rural entre Calzada, Herreruela y Lagartera

ABCTOLEDO. El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, junto al delegado provincial de Agricultura, Gustavo Martín, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, José Luis González

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, junto al delegado provincial de Agricultura, Gustavo Martín, y el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, José Luis González, inauguró el nuevo camino rural que une las localidades de Calzada de Oropesa, Herreruela de Oropesa y Lagartera y que ha sido acondicionado por la Consejería de Agricultura.

Mora, Martín y González, junto a los alcaldes de los tres municipios afectados, Ana María Montesino, Tomás Natael Estrada y Lorenzo Lozano, respectivamente, recorrieron los siete kilómetros del camino comenzando en Calzada y finalizando en Lagartera.

Esta intervención forma parte del proyecto de mejora y acondicionamiento de caminos rurales de varios municipios toledanos pertenecientes a la comarca de Oropesa elaborado por la Delegación provincial de Agricultura con la intención de reforzar y mejorar los caminos rurales de esta zona y dotar a las localidades afectadas de las infraestructuras adecuadas a sus necesidades. Este proyecto supone una inversión por parte de la Consejería de Agricultura a los 300.000 euros.

Con la actuación llevada a cabo el la vía entre Calzada de Oropesa y Lagartera, pasando por Herreruela, los vecinos de estas localidades dispondrán de un camino asfaltado con un ancho de calzada de cinco metros y un metro de anchura para las cunetas. Para garantizar la seguridad vial se ha reforzado la señalización con señales verticales de peligro, dirección e informativas y con señalización horizontal marcando los bordes de la calzada con líneas discontinuas blancas.

Tanto los alcaldes como los delegados expresaron su satisfacción por la obra realizada que va a permitir dar un mayor servicio a los agricultores y ganaderos de la zona, así como a los vecinos en general, ya que podrán circular con maquinaria agrícola, coches, motocicletas, etcétera, sin necesidad de circular por carreteras.

Residencia de mayores

Durante el recorrido realizado por el camino, los delegados y los alcaldes hicieron un alto para visitar la residencia de mayores de la localidad de Herreruela de Oropesa, situada junto al camino que se estaba inaugurando.

Allí, tuvieron ocasión de charlar con los residentes, entre ellos, con la abuela de la residencia, Florencia Galán, una toledana natural de Torrico que con sus 104 años es la mayor de más edad de centro.