El Cafetín del Rojas, tras las obras acometidas por el Consorcio
El Cafetín del Rojas, tras las obras acometidas por el Consorcio - H. FRAILE

Concluyen las obras en el Cafetín del Rojas, que estará operativo en 2020

Las reformas han alcanzado los 90.000 euros, cantidad que se incrementará en 150.000, destinado a llenarlo de contenido técnico, según ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toledo comenzará a disfrutar del Cafetín del Teatro de Rojas, un nuevo espacio teatral para la ciudad a partir de la próxima temporada, según ha avanzado este miércoles la alcaldesa Milagros Tolón, durante la presentación de la nueva temporada de Otoño del coliseo municipal.

Tras las obras que han sido financiadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y que han alcanzado los 90.000 euros, el equipo de Gobierno municipal invertirá otros 150.000 euros, destinados a llenarlo de contenido técnico y eso incluye, entre otros, las luces y el escenario. Tolón ha insistido en que este nuevo espacio, «un teatro en sí mismo», debe ser un referente para los jóvenes creadores de la ciudad y acoger nuevos formatos y proyectos escénicos.

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de acercar la cultura a los ciudadanos a través de espacios como lo que representa el Cafetín, un lugar que debe servir de referente y complemento a la programación habitual del Teatro de Rojas.

Milagros Tolón ha asegurado que su objetivo es incorporar el Cafetín a los nuevos ciclos y tras haber finalizado la obra civil, ahora se debe acometer la dotación técnica. «Nuestro compromiso es trabajar para conseguir que este lugar este a punto en los próximos meses», ha señalado la edil.