Concluye la primera fase de actuación en el Centro de Salud de Fuensalida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de la primera fase del proyecto de ampliación y reforma del Centro de Salud de Fuensalida. A lo largo de la próxima semana se iniciarán los trabajos para la reforma de las antiguas instalaciones, completándose así una actuación en la que se invertirán más de 2 millones de euros y que permitirá dotar a este municipio y su Zona Básica de Salud de unas dependencias sanitarias prácticamente nuevas.

Las obras de ampliación han consistido en la construcción de un nuevo edificio en un solar contiguo a las actuales instalaciones sanitarias, con una superficie de 1.455 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha trasladado ya a estas nuevas dependencias la actividad asistencial con el fin de que puedan llevar a cabo los trabajos de reforma del anterior centro de salud.

Cuando finalice la segunda fase, el centro incrementará su cartera de servicios con la incorporación de fisioterapia, salud bucodental y cirugía menor.

Con la finalización de las dos fases de ampliación y reforma el centro de salud contará con un área de asistencia formado por seis consultas de Medicina de Familia, cinco de Enfermería, una sala de curas y salas de espera. Además, se creará el área de Pediatría con dos consultas y otras dos de enfermería.

Con este conjunto de obras el Centro de Salud, que atiende a una población superior a las 16.192 tarjetas sanitarias, de Fuensalida, Portillo, Santa Cruz de Retamar, Huecas y Villamiel, pasará a contar con una superficie construida de más de 2.600 metros cuadrados.