Malú

El concierto de Malú dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Illescas

El viernes se espera la actuación del turolense David Civera y el sábado la actuación del grupo Presuntos Implicados. Ambos conciertos serán gratuitos

Actualizado:

S.S

TOLEDO. Illescas comenzó el pasado domingo, 28 de agosto, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Caridad que convierten al municipio sagreño en un punto de ocio y diversión hasta el próximo 3 de septiembre.

El domingo, tras la tradicional paella en el parque Manuel de Vega, que congregó a numerosos vecinos de la localidad, se celebró el espectáculo del Ballet Folklórico de Madrid «España Baila», que fue el encargado de abrir los actos que este año se han programado. La Plaza de los Hermanos Fernández Criado registró un gran ambiente y además, la noche acompañó.

El lunes se llevó a cabo la tradicional comida de la tercera edad. Ya por la noche, José Manuel Centeno Rodríguez y Alfonso Martín Conde fueron los encargados de pronunciar el Pregón de Fiestas, acompañados por el alcalde, José Manuel Tofiño. Los pregoneros basaron sus palabras en el deporte municipal y repasaron como han vivido la evolución de las fiestas en Illescas.

Tras el pregón, el cielo de Illescas se iluminó con la tradicional mascletá, dando paso a la actuación estelar de Malú que repasó los temas de su último trabajo, titulado como ella, «Malú», y todos sus clásicos, encandilando a un público entregado que llenó por completo la plaza de los Hermanos Fernández Criado. El concierto fue gratuito y celebrado en plena calle.

Los próximos días se espera la actuación el próximo viernes, 2 de septiembre, del conocido cantante turolense, David Civera, y del famoso grupo, Presuntos Implicado, que se celebrará el sábado. Los dos espectáculos serán gratuitos.