FOTOS: José Reyes calero
TORRIJOS

Las concepcionistas inauguran la restauración de su monasterio

J. REYES CALERO
Actualizado:

Las monjas de Torrijos han inaugurado la rehabilitación de su convento. Con una eucaristía presidida por el obispo emérito de la ciudad Corocoro del altiplano boliviano, el español y perteneciente a la congregación Los Pasionistas, -fundada por San Pablo de la Cruz en el año 1720 en el convento de Monte Argentario en Italia-, monseñor Jesús López de Lerma, que concelebró con el vicario de la diócesis, Ángel Fernández Collado y los sacerdotes torrijeños Federico Vega, Ángel Camuñas, Pablo Labrado, entre otros, se han inaugurado las obra llevadas realizadas en el monasterio de las religiosas Concepcionistas que construyeron hace 39 años, cuando el paso del tiempo hizo imposible permanecer más tiempo en el semiderrumbado palacio de Pedro I, que décadas después se recuperaría para sede del Ayuntamiento de Torrijos en la época de Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar como alcalde.

Monseñor Jésus López, hermano de la religiosa sor Inmaculada, nació en Segovia hace 82 años y permaneció durante 45 años en Bolivia, en donde fue secuestrado durante su labor misionera. Actualmente vive en Madrid.

Las obras realizadas se han centrado en la construcción del último tramo de la torre del convento, en donde se ha colocado, al margen de las dos campanas reparadas, una cruz, ya que existía peligro de derrumbe de la torre, ante las grietas surgidas por la erosión climatológica y las vibraciones del tañir de las campanas. Además, se ha construido un pórtico en el acceso al templo, donde se han colocado nuevos bancos para los feligreses.

Una vez finalizado los actos religiosos, las monjas de Torrijos, como cariñosamente se las denominan, invitaron a los allí reunidos a un vino español. Además de numerosos vecinos, se encontraban también la diputada nacional, Rocío López y el alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo con su equipo de gobierno.