La Comisión de Urbanismo informó 24 PAU, con cerca de 1.500 viviendas

ABCTOLEDO. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha informado, entre otras actuaciones, un total de 24 Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) en la provincia, en concreto en los

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha informado, entre otras actuaciones, un total de 24 Programas de Actuación Urbanizadora (PAU) en la provincia, en concreto en los municipios de Ugena, Sartajada, Barcience, Pepino, Camarenilla, Maqueda, Novés, Olías del Rey, Casarrubios del Monte, San Román de los Montes, Nambroca, La Iglesuela, Polán, Villamiel, Numancia de la Sagra, Las Venta de Retamosa, La Puebla de Montalbán, Los Yébenes, Ajofrín y Ciruelos. Dichas actuaciones son de carácter residencial y comprenden desarrollos en los que se prevén cerca de 1.500 viviendas y casi 19 hectáreas de nuevas zonas verdes.

Con esta última sesión, la Comisión Provincial «ha examinado un total de 340 asuntos desde el mes de junio del año anterior, con lo que ha incrementado notablemente su actividad respecto al mismo período del año anterior donde se evaluaron por éste órgano un total de 185 asuntos», según informa la Junta.

En materia de planeamiento general, la Comisión ha aprobado el plan de Ordenación Municipal de Villaminaya y tres modificiaciones puntuales en las localidades de Torrijos, Seseña y Buenaventura. Además, ha informado para su aprobación inicial un Plan Especial de Infraestructuras Hidráulicas para el futuro POM de Villatobas, así como dos modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias en Olías del Rey y Oropesa y Corchuela.

En cuanto a calificaciones urbanísticas en suelo rústico, la Comisión ha acordado dar luz verde al desarrollo de 3 nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica que se ubicarán en Guadamur, Mascaraque y Mazarambroz.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y el Instituto de Finanzas para la promoción del Parque Industrial y Tecnológico de Illescas, para el desarrollo del sector aeronáutico.