Hoy comienza la XIV Vuelta Ciclista a Talavera, que consta de tres etapas

EFRAÍN RODRÍGUEZ/
Actualizado:

TALAVERA. La vuelta ciclista a la ciudad de la cerámica, organizada por el Club Ciclista «Joaquín Polo», comienza hoy viernes con la disputa de la primera de las tres etapas de que consta esta prueba para juveniles, una clásica en el calendario talaverano.

La salida de la misma tendrá lugar en Pueblanueva a las cuatro y media de la tarde y transitará por las localidades aledañas a la de salida como Malpica de Tajo, Erustes, Los Cerralbos o Cebolla, hasta completar los 97 kilómetros de recorrido que finalizan de nuevo en La Pueblanueva. La hora estimada de llegada son las 19,45 horas.

La segunda etapa se disputará en dos sectores, como se está convirtiendo en una costumbre, el primero en ruta y el segundo en contrarreloj. El Casar de Talavera acoge la salida y la llegada después de 72 kilómetros con salida a las diez y media de la mañana, recorriendo Calera y Chozas, Gamonal y Alberche entre otras. La llegada está prevista a las doce y veinte del mediodía. Por la tarde, desde las cinco, la contrarreloj será el primer contacto con Talavera, con 2,7 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en el Paseo Padre Juan de Mariana. También transcurrirá por la avenida Real Fábrica de Sedas.

La organización deja lo mejor para el final con el Alto del Piélago como lugar decisivo de la carrera. Con salida en Talavera a las 10,30 horas, el pelotón tendrá 95 kilómetros para decidir el vencedor. La llegada será también en la Ciudad de la Cerámica.