Comienza el I Encuentro de Escuelas de Teatro de La Mancha

Comienza el I Encuentro de Escuelas de Teatro de La Mancha

Actualizado:

J. GOMEZ-CALCERRADA

VILLACAÑAS. La localidad de Villacañas acoge hoy la primera representación del I Encuentro de Escuelas de Teatro de La Mancha, en el que participan las escuelas de La Puebla de Almoradiel, Quintanar y Villacañas.

Para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en estas escuelas y lo que tienen que ofrecer a las personas que se sientan atraídas por la interpretación, los organizadores de este encuentro visitaron ayer los institutos villacañeros para invitar a los jóvenes a asistir a las representaciones y animarles a formar parte de estas escuelas de teatro.

Recorrieron los centros las concejales de Cultura de los tres municipios, María Ángeles Vázquez (Villacañas), Isidora Fernández (Quintanar de la Orden) y Teresa Fernández (La Puebla de Amoradiel), así como los profesores de las escuelas y algunos alumnos de las mismas.

Organización conjunta

Este I Encuentro ha sido organizado por los Ayuntamientos de las tres localidades con la intención de ofrecer a estas escuelas la posibilidad de mostrar su trabajo en los municipios vecinos.

Para ello cada escuela ha preparado una obra. En el caso de Villacañas, representarán «La hermosa gente» de William Saroyan; la escuela de Quintanar ha preparado «Las asambleístas y Lisístrata» de Aristófanes; y la de La Puebla «Yankis y yonquis» de José Luis Alonso de Santos.

Es precisamente esta última la que abre el encuentro hoy a las 21.00 horas en el Teatro Municipal «Miguel de Cervantes» de Villacañas. Esta obra también se representará la próxima semana en Quintanar.

En lo que se refiere a la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, pondrá en escena «La Hermosa Gente» el 28 de noviembre en La Puebla de Almoradiel y el 12 de diciembre en Quintanar de la Orden. El encuentro lo organizan los tres ayuntamientos implicados en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.