La clásica Toledo-Polígono tiene un futuro muy incierto

Actualizado:

C. MARTÍN-FUERTES

TOLEDO. Mañana domingo (10,30) se celebra la XXXIII Carrera Popular Toledo-Polígono, una de las tres pruebas con más carisma en este tipo de carreras del calendario toledano. La organización corre a cargo de la Asociación de Vecinos «El Tajo» y la distancia a recorrer será de 10 kilómetros. Se espera cerca de 400 atletas en línea de salida para una matinal que se presenta muy calurosa. La salida será en la Puerta de Bisagra y la meta estará en la pista de atletismo del Polígono.

Por otro lado, y según fuentes de ABC, esta carrera está en peligro de no celebrase en el futuro. En la edición de mañana domingo ha habido problemas para su organización debido a temas de seguridad y alternativas en el recorrido, aunque estas circunstancias no están confirmadas.

Nacional Escolar

Laura Santos y Javier López, fueron la representación toledana en el reciente Campeonato de España disputado en Zaragoza. Estos atletas toledanos de categoría cadete formaban parte de la selección de Castilla-La Mancha. Laura Santos fue quinta en la final de los 600 metros lisos mientras que Javier López, con molestos problemas musculares, fue tercero en la final B de los 100 metros lisos.

Carrera en Villaluenga

Por otro lado, Josué Ávila y Victoria Sepúlveda fueron los ganadores de la VI Carrera Popular «José Luis González» de Villaluenga de la Sagra. Completaron el podio Raúl Escribano y Óscar Martín, así como Cristina Rosique. En la prueba de veteranos brillaron Teresa Escobar y Cristina Rosique.

Finalmente, Sandra Villajos, Sara Sánchez, Alicia Domínguez e Irene Sánchez, todas ellas atletas del C.A. San Ildefonso, competirán en Motril durante este fin de semana en el Nacional juvenil.