Ciudad de los Bosques reconoce sus dificultades económicas

TOLEDO. ABC
Actualizado:

En una nota de prensa emitida ayer, la empresa C.B. Holding, promotora del parque temático «La Ciudad de los Bosques», asegura que está adoptando las medidas oportunas para solventar correctamente la situación planteada tras la demanda hipotecaria interpuesta por el Banco de Inversiones. Dicha demanda - asunto que ayer fue adelantado por ABC- «ha venido provocada por un cúmulo de incidencias propias de cualquier proyecto empresarial de gran envergadura que decidió inicialmente desarrollarse bajo la LOTAU (Ley de Ordenación del Territorio y Actividades Urbanísticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), si bien se convino posteriormente la intervención del Ayuntamiento».

Argumenta la promotora que «en proyectos similares, la inversión habitual para llegar al punto en el que nos encontramos es de 5.000 millones de pesetas, lo que da una idea acerca de lo que está suponiendo soportar los gastos de puesta en marcha de esta fase. Sin embargo, las empresas interesadas en el proyecto han estado retrasando su entrada en el Capital Social de la Compañía, a la espera que se ultimen los últimos trámites administrativos. Este retraso ha supuesto un gran esfuerzo financiero y ha provocado dificultades de tesorería que, hasta la fecha, han tenido que ser soportadas por la propia sociedad».

A fecha de hoy, la promotora está en un avanzado proceso de cierre para la entrada del primer grupo de inversores. «Este hecho posibilitará la consiguiente aprobación de la Declaración de Interés Regional (DIR) por la Junta de Comunidades, haciendo de este proyecto una realidad», dice convencida la empresa.

En la actualidad el proceso de tramitación del DIR «se encuentra en suspensión temporal a petición propia hasta contar con los mencionados inversores». «Los promotores han venido manteniendo varias reuniones con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, «habiendo alcanzado un acuerdo sobre el proceso para la ejecución del proyecto».