Ciclo de conferencias sobre la situación arqueológica de la ciudad

G. A. M. G.TALAVERA. El colectivo de investigación histórica «Arrabal» ha organizado un ciclo de conferencias sobre la situación actual de la arqueología en Talavera que se desarrollará entre el día

Actualizado:

G. A. M. G.

TALAVERA. El colectivo de investigación histórica «Arrabal» ha organizado un ciclo de conferencias sobre la situación actual de la arqueología en Talavera que se desarrollará entre el día 13 del mes de febrero próximo y el día siete de mayo. estas actividad está promovida en colaboración con el centro asociado de la UNED, en el que se ofrecerán las charlas.

Bajo el título genérico de «Actualidad arqueológica en Talavera y su comarca», se abrirá el ciclo el citado día 13 de febrero con la intervención arqueológica realizada en el Alfar de El Carmen, que ha estado dirigida por Cristina Lázaro.

El día 20 se abordará el trabajo que se está desarrollando en el Huerto de San Agustín. Hablarán Alberto Moraleda, Sergio Sánchez y Sergio Martínez. El día 27 el tema girará en torno de la ciudad hispanomusulmana de Vascos y serán Raúl Paniagua y Marcos Muñoz quienes diserten del tema.

Las conferencias de marzo comenzarán el día cinco con una nueva intervención de Alberto Moraleda, esta vez acompañado por César Pacheco, para hablar sobre el cementerio musulmán y mudéjar de los jardines de El Prado. El día 12 Domingo Portela explicará los restos encontrados en el tercer recinto amurallado.

El dos de abril se explicará la villa romana de El Saucedo (Talavera la Nueva) por el equipo de arqueólogos que realiza la excavación. El día 9 se dedicará al yacimiento paleolítico de Puente Pino (Alcolea de Tajo) por Rodríguez Tembleque.

El día 16 será el dedicado al campo de silos de época emiral de Las Jariegas (Azután). por Jacobo Fernández y José Luis Chico. Y el día 23 César Pacheco intervendrá sobre los restos referentes al Cristianismo primitivo en Talavera.

La última conferencia, el día siete de mayo será la de Cristina Charro Lobato sobre el yacimiento del Cerro de la Mesa existente en la localidad de Alcolea de Tajo.