Los centros del Polígono y Palomarejos tendrán desde hoy un médico más

ABC
Actualizado:

TOLEDO. Los centros de salud de los barrios toledanos del Polígono y Palomarejos, dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, verán incrementada sus plantillas a partir de mañana con dos nuevos médicos. Según informó la Junta de Comunidades en una nota de prensa, estas incorporaciones, que forman parte de las nuevas acciones para 2002 aprobadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para la Gerencia de Atención Primaria de Toledo, permitirán reducir el número de personas adscritas a cada médico y los profesionales tendrán más tiempo para atender a cada paciente.

A partir de mañana el centro de salud del Polígono, que atiende a una población de más de 20.200 personas, contará con un nuevo médico que atenderá su consulta en horario de tarde, ya que hasta ahora este horario estaba siendo cubierto por dos facultativos y dos enfermeros.

Con estas nuevas contrataciones, la plantilla de este centro de salud queda integrada por nueve médicos, diez enfermeros, tres pediatras, una matrona, un auxiliar de enfermería, un trabajador social, cinco auxiliares administrativos y dos celadores.

Por otro lado, mañana se incorporará un nuevo médico al centro de salud de Palomarejos, que atiende a un total de 33.460 pacientes, para pasar consulta en horario de tarde junto al otro médico que lo viene haciendo hasta ahora y a otros del Equipo de Atención Primaria que determinados días de la semana trasladan sus consultas de la mañana a la tarde.

La plantilla de este centro de salud quedará ahora formada por trece médicos, cinco pediatras, doce enfermeros, dos auxiliares de enfermería, dos matronas, un trabajador social y siete auxiliares administrativos.

Fuensalida y Bargas

Además, la Gerencia de Atención Primaria de Toledo tiene previsto también incorporar próximamente un médico y un enfermero en el Centro de Salud de Fuensalida, así como a un pediatra y un enfermero en el de Bargas.

Este último pediatra pasará consulta en los consultorios de las localidades de Mocejón y Olías del Rey todos los días de la semana (media mañana en cada uno de ellos).