El Centro de la Confección creará prendas ecológicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El Centro Tecnológico de Confección de Talavera de la Reina, a través de la Asociación para la Incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Confección (Asintec), está trabajando en la creación de prendas ecológicas, dentro de un proyecto europeo en el que participarán seis socios del suroeste de Europa.

El objetivo es trabajar con fibras de cáñamo para generar un nuevo textil técnico con propiedades especiales. El nuevo textil sería producido a partir de elementos naturales y podría reemplazar a los actuales sintéticos.

Según la asociación, esta forma de producción podría conducir a un mayor respeto al medio ambiente al trabajar a partir de fibras naturales reutilizables. Se prevé que los resultados obtenidos permitan a las industrias implicadas el desarrollo de un futuro mercado centrado en la fibra de cáñamo con un saber-hacer particular.

Llamamiento a empresas

Asintec ha anunciado que las empresas que se sumen a esta iniciativa se beneficiarán de los resultados científicos obtenidos y tendrán además el soporte de centros regionales para la transferencia tecnológica de esta nueva actividad. Por ello, la asociación abre una convocatoria para que empresas interesadas en participar en el proyecto, se unan a esta iniciativa.

El tipo de empresas que pueden participar en el proyecto deben pertenecer a los sectores de hilatura, acabado final, textil, confección y diseño.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico «ingenieria3@asintec. org».