Causan graves daños en el colegio de Villaluenga

Causan graves daños en el colegio de Villaluenga

Actualizado:

CRISTINA M. SÁNCHEZ

TOLEDO. El colegio de Educación Primaria «Juan Palarea», de Villaluenga de la Sagra, sufrió el pasado fin de semana un ataque vandálico. De los cuatro módulos prefabricados que componen este centro educativo, dos fueron «destrozados totalmente», tal y como declaró a ABC la directora de este centro, María del Carmen García.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo al lunes y los empleados del Ayuntamiento fueron los primeros en tener constancia de que se habían producido destrozos en el colegio, por lo que lo denunciaron a la Guardia Civil. La directora, María del Carmen García, anunció ayer que también interpondría otra denuncia, una vez tuviera datos exactos sobre los daños producidos. No obstante, García ha estimado en al menos 2.000 euros la cuantía de los destrozos.

Dos de los cuatro módulos prefabricados -el que sirve como tutoría y en el que se guarda el material de Educación Física- fueron los que amanecieron destrozados y llenos de pintadas. Los otros dos no sufrieron ningún destrozo.

Quema de material deportivo

Los vándalos realizaron pintadas en contra de los profesores, rompieron los muebles de las aulas, destrozaron los libros y cuadernos que los alumnos se habían dejado allí e incluso quemaron pelotas y demás material deportivo.

Tras conocer el suceso y acercarse al colegio, en un primer vistazo los profesores no echaron en falta ningún objeto, a excepción de un extintor, aunque ayer estaban realizando inventario. «No se ha tratado de un robo en absoluto, ha sido un acto vándalico claro», sentenció la directora.