Las obras del nuevo hospital
Las obras del nuevo hospital - A. Pérez Herrera

Castilla-La Mancha recibe las llaves del futuro hospital de Toledo

García-Page recuerda que su apertura tendrá lugar en el primer semestre de 2020

ToledoActualizado:

Ha sido uno de los anuncios de Emiliano García-Page durante la primera sesión del Debate de Investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha. Dirigiéndose a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presente en las Cortes entre el público, García-Page ha anunciado que la Junta ya tiene las llaves del nuevo hospital de Toledo, es decir, que, por fin, se han recepcionadolas obras. Así, a lo largo del verano se procederá a completar la señalética del nuevo hospital, imprescindible en una infraestructura de estas dimensiones, así como a la ordenación de todos los espacios, según explicó.

Esta nueva fase está prevista que se desarrolle durante los próximos meses, ha afirmado García-Page, reiterando que la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo se prevé a lo largo del primer semestre de 2020.

Milagros Tolón ha destacado que la apertura de un centro «que será fundamental para Toledo y para toda Castilla-La Mancha» y ha alcaldesa ha recordado que hace cuatro 4 años «nuestro reto era terminar las obras del Hospital y por fin se ha conseguido», y ha asegurado que la ciudad tendrá de este modo «un centro de referencia nacional e internacional, un Hospital para toda la comarca y para toda la provincia». Por último, ha lamentado que este proyecto tuviera que verse afectado «por cuestiones políticas que jamás tuvieron que producirse con un tema tan importante como es la sanidad».

Además de Toledo, García-Page ha anunciado que avanzan a «muy buen ritmo» el hospital de Guadalajara y el de Cuenca y ha anunciado que en los próximos meses estará ya listo el proyecto y la concesión definitiva del hospital de Albacete, que será un hospital de «enorme referencia».

En esta materia, ha dicho que su gobierno va a plantear 2.000 nuevos profesionales en el ámbito sanitario y habrá 37 quirófanos nuevos cuando estén culminadas las obras de todos los hospitales que están en marcha.

Seguidamente, García-Page se ha comprometido a que en esta legislatura, cree que se podrá hacer en 2020, los parches para los que necesitan insulina puedan ser gratuitos para toda la región.

También ha planteado un incremento hasta llegar al 25 por ciento en Atención Primaria, así como el cumplimiento de la hemodiálisis para agudos en Talavera de la Reina y en Alcázar de San Juan.