Casi 180.000 niños empiezan hoy un nuevo curso en la región

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El nuevo curso escolar 2005-2006 comenza hoy para más de 177.000 niños que se incorporarán a las aulas de infantil, primaria y educación especial de Castilla-La Mancha, a excepción de la provincia de Albacete, que retrasará su inicio unos días por las ferias de la ciudad. Estos alumnos dispondrán para este nuevo curso 2005-2006 de más de quince mil maestros, que comenzaron su labor escolar el pasado día 1 de septiembre.

En este nuevo curso, la Junta destaca la incorporación del Plan de Innovación y Mejora de la Orientación en Educación Infantil y Primaria que consiste en acercar los recursos profesionales al alumnado, por medio de un modelo de actuación interna en los propios centros. Este plan contará para su desarrollo con un total de 455 orientadores, lo que supone un incremento de 170 profesionales con respecto al año pasado.

Además, un total de 99 centros educativos de la región pondrán en marcha a lo largo del curso el Plan de Lectura en los centros escolares para mejorar la lectura comprensiva de los estudiantes.

Por otra parte, el nuevo curso escolar traerá consigo la inauguración de doce nuevos centros de Educación Infantil y Primaria, además de la mejora de las infraestructuras en más de 21 colegios. Los nuevos centros en la provincia de Toledo están situados en Illescas, Seseña y Casarrubios del Monte.

En cuanto a los servicios disponibles, destacan la adquisición de los libros de textos para los alumnos de Primaria de forma totalmente gratuita, la puesta en marcha de once nuevos comedores escolares y otras once aulas matinales.