Casi 400 mujeres protagonizan la Marcha por la Igualdad

Casi 400 mujeres protagonizan la Marcha por la Igualdad

ABC| TOLEDO
Actualizado:

Con motivo del Día de la Mujer, casi 400 mujeres de distintos pueblos de Toledo protagonizaron ayer una marcha por las calles de Bargas, en la que estuvieron acompañadas por la directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma y el alcalde del municipio, Gustavo Figueroa.

En este acto conmemorativo, que se lleva realizando desde hace seis años en Bargas, las asistentes portaron las «Antorchas de la igualdad» como símbolo de las diferentes áreas en las que hay que seguir trabajando para conseguir la igualdad.

Con las mujeres de Haití

En esta ocasión, a la lucha por la igualdad se le sumó lasolidaridad con las mujeres de Haití, para las cuales las asociaciones recaudaron fondos para donarlos a este país a través de la Asociación de Mujeres Africanas de Castilla-La Mancha de la localidad de Recas.

En la recepción de las manifestantes, la directora general hizo alusión al carácter solidario de las mujeres y recordó que es de justicia «reconocer y recordar a las mujeres que nos precedieron en la lucha por los derechos», así como «mostrar nuestra solidaridad con todas aquellas mujeres que aún no pueden ejercer sus derechos».

El Acto de la Antorcha de la Igualdad en Solidaridad con las Mujeres de Haití se desarrolló bajo el lema «Vive la Igualdad» y contó con la participación de asociaciones de mujeres de Bargas, Camarenilla, Magán, Olías del Rey, Recas, Villaluenga de la Sagra, Villamiel y Villaseca.