La Casa de Castilla y León en Toledo celebra su X Semana Cultural

Con la inauguración de la exposición del IX Premio de Pintura, hoy, a las 20.00 en la sala «El Greco» de Caja Rural, comienza la décima edición de la Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en

ABC. TOLEDO.
Actualizado:

Con la inauguración de la exposición del IX Premio de Pintura, hoy, a las 20.00 en la sala «El Greco» de Caja Rural, comienza la décima edición de la Semana Cultural de la Casa de Castilla y León en Toledo. Mañana, a la misma hora y en el mismo escenario, se mostrarán las fotografías que forman parte del ya tradicional concurso que todos los años organiza esta entidad.

El programa de actividades continúa el miércoles con una cata de vinos de la asociación «Vino de Calidad de Tierra de León», que tendrá lugar a las 19.30 en la sede social de la Casa de Castilla y León en Toledo (Hombre de Palo, 8 1º).

El jueves 25 se ha programado la proyección de la película «Teresa Teresa», del director Rafael Gordón; será en el Teatro de Rojas a las 20.00.

El viernes 26, a las 20.00 en la sede social, la técnico de Calidad de Industrias Cárnicas Prisan, de Lominchar, ofrecerá un conferencia sobre el «Proceso de curación del jamón serrano y el arte de cortarlo».

El sábado 27 se celebrará el III Concurso de Bolos Castellanos en el recinto ferial de La Peraleda. La jornada se completa con una parrillada con productos de la región.

Para el día de la clausura, el domingo 28, se celebrará una misa, a las once de la mañana, en la iglesia de san Ildefonso; a las 12.00, proclamación de los premiados en los distintos concursos y actuación del grupo de coros y danzas «Jorge Manrique», de Palencia; y, a las 14.00, comida de hermandad en el Hotel Beatriz.