«La Candelaria» pide que se dote a Azucaica de acceso al vial TO-22

ABCTOLEDO. La asociación de vecinos «La Candelaria» del toledano barrio de Azucacia ha solicitado la colaboración de distintos organismos sociales para dotar de un acceso al vial TO-22 a través de la

Actualizado:

ABC

TOLEDO. La asociación de vecinos «La Candelaria» del toledano barrio de Azucacia ha solicitado la colaboración de distintos organismos sociales para dotar de un acceso al vial TO-22 a través de la rotonda construida sobre la carretera CM-4001, porque, entre otras cosas, «facilitaría los traslados hacia el centro de Toledo, como a varias poblaciones aledañas, y serviría de enlace directo hasta Madrid».

Según explicó «La Candelaria» en un comunicado, dicho vial se abrió al tráfico el pasado 29 de diciembre de 2006, y sirve de enlace entre la Autopista AP-41, la ciudad de Toledo y varias poblaciones de Castilla-La Mancha.

La asociación recuerda, además, se puso verdadero empeño en su construcción por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, el Ministerio de Fomento, la Delegación provincial en Toledo, las Delegación y Subdelegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, «y nuestra propia asociación, sin que a la fecha de hoy, este vial esté a disposición y uso de los numerosos usuarios».

Finalmente, justificó la solicitud de apertura diciendo que esta vía urbana sirve de enlace con la autovía A-40 que une Maqueda y Cuenca, tomando referencia el servicio que presta la TO-20 y la futura TO-30 (ronda suroeste), «por la que tanto se ha apostado».

Dar continuidad

De este modo, se pretende dar continuidad al vial milenario que une el barrio de Azucaica, con las poblaciones de Olías del Rey y Bargas, modificado sin ajustarse al proyecto, de tal manera que se ha realizado un cambio de este antiguo trazado, dando un rodeo a través de empinados cerros que hacen, según denunciam, «prácticamente imposible el uso de vehículos pesados y maquinaria agrícola con remolques o aperos de labranza propios de estos vehículos».