La «Candelaria» pide al Ayuntamiento una línea de autobuses con trayecto único hasta Azucaica

ABCTOLEDO. La asociación de vecinos del barrio toledano de Azucaica «La Candelaria» ha pedido, a través de una carta remitida remitida ayer mismo al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que los

ABC. TOLEDO.
Actualizado:

La asociación de vecinos del barrio toledano de Azucaica «La Candelaria» ha pedido, a través de una carta remitida remitida ayer mismo al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que los vehículos de la empresa concesionaria del transporte urbano de Toledo (Unauto) que cubren la línea 10, entre la plaza de Zocodover y el barrio deAzucaica y la línea 72, entre Zocodover y la urbanización Montesión se asignen «en exclusiva» al barrio, «ya que la dualidad de líneas produce retrasos e impuntualidad».

Según informó la Asociación «La Candelaria» en un comunicado, también se solicita que el Ayuntamiento de Toledo aumente la frecuencia de autobuses, pasando de 60 a 40 minutos, al menos en horas punta, así como el aumento del recorrido por el barrio.

De este modo, en vez de hacer una única parada en la avenida principal del barrio, «La Candelaria» solicita que se amplíe el recorrido, con dos bajadas en la calle de la Huerta, subida por la calle Arenal hasta la Plaza de Azucaica, así como un recorrido por la calle Azahar, hasta donde se encuentran las viviendas de Promoción Pública del barrio, realizando el regreso por la calle Alegría hasta la avenida de Azucaica.

También requieren un incremento en el horario del último servicio de autobuses que llega al barrio, hasta las 23.30 horas, sustituyendo el último actual que es a tan sólo hasta las 21.30 horas.

Asimismo, la asociación de vecinos de Azucaica señala en su misiva al alcalde la «deficiencia en el servicio de autobuses» sufrida el pasado viernes, día 2, con la suspensión del trayecto de las 13.30 horas, siendo los más próximos los realizados a las 12.30 y 14.30 horas, con una demora de más de dos horas entre ambos servicios, «lo que provoca una clara deficiencia en los servicios prestados», según informan en el comunicado. «Este hecho no es más que el ejemplo de una clara deficiencia de los servicios prestados, agudizada en horas punta, debido fundamentalmente a la aglomeración de vehículos en las entradas de la ciudad, vehículos mal aparcados y horarios muy ajustados, que son prácticamente imposibles de cumplir muy a pesar de la paciencia de los conductores de la empresa», concluyó la asociación.

Segunda carta en una semana

Esta es la segunda carta, en menos de una semana, que el presidente de la Asociación de Vecinos, «La Candelaria», de Azucaica, Andrés García Borja, envia al alcalde de Toledo. En la anterior misiva solicitó,una vez más, la ampliación del cementerio municipal del barrio y el mantenimiento del mismo, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.