Canciones y palabras se presenta en la Biblioteca

Un proyecto cultural y social que engloba a más de cien artistas de diversos países

TOLEDOActualizado:

Este viernes, a las 18.30, se va a presentar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha el libro-CD «Canciones y Palabras», coeditado por Veleta Roja Editions y Editorial Cuarto Centenario.

«Canciones y Palabras» es un proyecto cultural y social que engloba a más de 100 artistas de diversos países, 3 coros infantiles y las Organizaciones Manos Unidas y Asimaga.

El acto contará con la presencia de los autores: Aldo Méndez, Carlos Cano y el pianista toledano Hernán Milla.

«Canciones y palabras» es un libro diferente: un libro sin edad, un libro para todos, según la editorial CuartoCentenario. Se trata de una obra que integra poesía, música y didáctica con la estética del libro álbum. «Diez juguetones poemas infantiles llenos de ritmo y fantasía; ilustraciones coloridas y entrañables; una propuesta musical que articula ritmos populares y étnicos con evidentes guiños a la música de concierto y una variada selección de herramientas didácticas con las que los autores nos desvelan las claves de la obra empleando un lenguaje fresco, lúdico y cercano. Instrumentos y sonoridades de los cinco continentes dan vida a los poemas propiciando una suerte de concierto para compartir en familia o en clase. Un proyecto que tiene como principio crecer creando y que aporta una visión diferente de la música para niños».