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La campaña de rebajas generará 3.000 contratos en Castilla-La Mancha

Supone un incremento del 7 % respecto al año pasado, según los datos que maneja la empresa de recursos humanos Adecco

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El comienzo del periodo de rebajas generará en Castilla-La Mancha más de 3.000 contratos laborales, cifra que representa un incremento del 7 % respecto al año pasado, según los datos que maneja la empresa de recursos humanos Adecco.

En una nota de prensa, Adecco ha indicado que las provincias de Castilla-La Mancha que más empleo crearán serán Guadalajara, con 1.660 nuevos contratos, y Toledo, con 800, mientras que las otras tres provincias lo harán con menor intensidad Ciudad Real (125), Cuenca (160) y Albacete (280). El empleo en Guadalajara experimentará un incremento interanual en este periodo del 10 %, por encima de la media nacional que es del 8 %, mientras que Toledo se queda a la mitad, con una evolución interanual del 5 %. Menores son los incrementos esperados para Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que no superarán el 2 %.

En el conjunto del Estado, el comienzo de las rebajas en la mayoría de las comunidades generará 113.820 contratos, lo que supone un aumento del 8 % respecto a 2017.

Estas contrataciones se concentrarán en los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el comercio minorista, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración.

Por tipo de puesto, el mayor número de contratos se realizarán en las áreas de atención al cliente y fuerza de ventas, dado que el perfil más buscado será el de comercial, en concreto, el de promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes. El incremento de ofertas de trabajo para estos perfiles puede llegar a situarse en el 50 % o 60 % con respecto al resto del año en el sector del gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil-. La contratación de estos perfiles, añade Adecco, supone una inversión y una mayor rentabilidad para las empresas, ya que muchas de ellas desarrollan campañas especiales y necesitan personal para aumentar las ventas, optimizar la presencia de productos, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca.

La distribución y el comercio minorista también incrementan su oferta de puestos de trabajo un 50 % con respecto a otros meses del año, sobre todo para cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén. Y, este incremento, repercute también en el sector de la logística y el transporte, que aumenta sus previsiones de contratación un 20 %, sobre todo, de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

En cuanto a las características del candidato, se busca trabajador con iniciativa para cumplir los objetivos, que tenga una actitud comercial y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida, así como experiencia previa y formación en ventas y técnicas comerciales.

Además, según Adecco, tienen un mayor atractivo para el empresario aquellos que cuenten con especialización en sectores concretos como la electrónica, el pequeño electrodoméstico. Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 18.900 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad Valenciana y Madrid serán las que generen más empleo, con casi 17.000 y 14.900 contratos, respectivamente. Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2017 son los de Cantabria (25 %) y Madrid (15 %).