Campaña de la Diputación sobre prevención del sobrepeso y la obesidad

ABCTOLEDO. El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y la presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Isabel Ruano, firmarán un

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, y la presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Isabel Ruano, firmarán un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de educación nutricional por diversos municipios de la provincia con el fin de prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Un equipo técnico de profesionales se encargará de gestionar este programa, que se desarrollará en los pueblos toledanos a propuesta de dicha Asociación de mujeres, que tiene como uno de sus principales objetivos la participación de la mujer en temas de carácter social, cultural, sanitario, educativo, laboral y familiar.

La Diputación Provincial participará económicamente para la gestión del programa, cuyo objetivo es contribuir a subsanar los datos que señalan que en Castilla-La Mancha la prevalencia de sobrepeso en edades infantiles fruto de una mala educación alimentaria es del 27,5 por ciento.

El coste total del programa se estima en 15.000 euros, de los que 8.000 serán aportados por la Diputación y por otros agentes colaboradores. Los municipios incorporados al programa de educación nutricional serán los de Camarena, Erustes, Gálvez, Gerindote, Hormigos, Illescas, La Guardia, Los Yébenes, Madridejos, Mazarambroz, Noblejas, Ocaña, Olías del Rey, Orgaz, Puebla de Almoradiel, Pulgar, Santa Olalla, Talavera, Toledo y Yuncler.