El camino de Santiago, eje de las III Jornadas Fadriqueñas

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Hoy arrancan en La Villa de Don Fadrique las III Jornadas Fadriqueñas dedicadas a su fundador, el Infante Don Fadrique de Castilla, hermanastro del rey Pedro I El Cruel y Maestre de la Orden de Santiago que fue encargado de poblar buena parte de La Mancha, y lo hace por el 652 aniversario de su muerte.

La inauguración oficial tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Ayuntamiento, a la que asistirán, entre otros, la vicepresidenta de Cultura de la Diputación de Toledo, Isidora Fernández, y todo el pleno del Ayuntamiento fadriqueño.

El asunto sobre el que girará esta tercera edición será el del Camino de Santiago, al ser el municipio fadriqueño final y principio de etapa del Camino del Sureste que parte de Valencia y Alicante, y ser el 2010 año santo compostelano.

Posteriormente, se procederá a la apertura de las exposiciones ubicadas en el número 2 de la calle Vergara, en una casa de un vecino fadriqueño, y permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de junio. Este año, las muestras versarán sobre «La provincia de Toledo a través del Grabado» y la exposición fotográfica «Arte y Ciencia en el Universo», ambas cedidas por la Diputación de Toledo.

Taller Viviente

A continuación tendrá lugar el Taller Viviente de Artesanía Cerámica a cargo de María Raboso en La Glorieta y el Mercado Medieval que está situado entre la Plaza de España y la Plaza Mayor con diferentes puestos, entre ellos, de asociaciones y clubes de la localidad. La primera jornada concluirá a las diez y media de la noche con la actuación de la Coral de Villafranca de los Caballeros «Rosa del Azafrán», en la iglesia parroquial.

Muestra gastronómica, exhibición de tiro con arco y encaje de bolillos y una conferencia, «El camino de Santiago y La Villa de Don Fadrique», además de desgustación de dulces típicos caseros y teatro, conforman el programa elaborado por el Ayuntamiento en la presente edición.