Jesús Rodríguez Camaño. ABC

Camaño: «Con la muerte de Gonzalo Payo no valoro ahora el ser diputado»

MARÍA JOSÉ MUÑOZ
Actualizado:

TOLEDO. El presidente regional de Nuevas Generaciones (NN.GG.) en Castilla-La Mancha, Jesús Rodríguez Camaño, ocupará el escaño que ha quedado vacante en el Parlamento autonómico tras la muerte del diputado regional del PP, Gonzalo Payo.

Según confirmó él mismo a ABC, podrá sentarse en el banco del Grupo Parlamentario Popular en el primer pleno ordinario que celebre la Cámara regional tras la reanudación del periodo de sesiones el próximo mes de septiembre, descartando así la posibilidad de tomar posesión del escaño en la sesión plenaria, de carácter extraordinario, que se celebrará el próximo martes, 20 de agosto, -a petición del Gobierno regional-, para abordar la situación hídrica de Castilla-La Mancha tras el último trasvase aprobado desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura. «Al tener el Pleno carácter extraordinario no se contemplan este tipo de cuestiones», explicó Rodríguez Camaño.

El también jefe de Gabinete del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Adolfo Suárez Illana, señaló, no obstante, que «en estos momentos, con la muerte de Gonzalo Payo, no valoro el hecho de ser diputado, pues tengo una enorme tristeza; Gonzalo, además de un compañero, era un gran amigo y recuerdo los años en que, estando yo en NN.GG., colaboraba con él cuando era portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes».

El próximo diputado regional del PP, -que también es miembro del Comité Electoral Nacional de este partido-, añadió que la muerte de Gonzalo Payo significa una «pérdida muy importante para nuestro partido y para la Comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, por la que tanto trabajó y de la que tenía una idea muy clara de su presente y su futuro. Gonzalo ha dejado el listón muy alto y nosotros debemos seguir trabajando en esa línea».

Rodríguez Camaño compatibilizará su labor junto al candidato regional del PP, Suárez Illana, con las funciones propias de un parlamentario autonómico.