La cabalgata anunciadora y la ofrenda floral abren hoy las fiestas del Corpus

ABCTOLEDO. Acompañado del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, presidirá hoy, a las 10.30, la tradicional ofrenda floral que se celebra

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Acompañado del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, presidirá hoy, a las 10.30, la tradicional ofrenda floral que se celebra en la Puerta de Reyes de la Catedral y en la que participarán alumnos de los colegios de la ciudad de Toledo.

Ya por la tarde, los más pequeños continuarán siendo protagonistas gracias al desfile de los gigantones y cabezudos, que irán acompañados de la célebre tarasca y de bandas de música y pasacalles. La cabalgata anunciadorá saldrá a las 19.00 de la plaza del Ayuntamiento y realizará el itinerario de la carrera procesional.

A las 21.30, el alcalde, con el resto de miembros de la Corporación municipal, inaugurará la carrera procesional. Las autoridades irán prececidas del pertiguero. En este ato participará la Banda «Amigos de la Música» y del Grupo de Folklore «Amanecer», de Villaluenga de la Sagra.

A las 22.30, en el recinto ferial de La Peraleda, actuará La Fuga, Humo Sapiens, Malquerencia y Almas de Cristal.

Mascletá en el Corralillo

Como novedad, este año, a las 23:00, habrá fuegos artificiales y una mascletá noctura en el Corralillo de San Miguel. Y, a las 23.30, una gran verbena a cargo de la orquesta Esmeralda en la plaza del Ayuntamiento.

La Junta-Pro Corpus y la Escuela Taller se encontraban dando ayer los últimos detalles a las calles para la gran celebración. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, realizó una visita a las calles Martín Gamero y Alfilerito, del recorrido procesional del Corpus Christi, que el Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a completar, este año, con más adornos florales así como con otros elementos restaurados por la Escuela Taller de Toledo.

El regidor municipal, acompañado por el Director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández Layos, comprobó en la calle Martín Gomero la colocación de los diversos ornamentos, entre los que destacaban algunos antiguos faroles de la catedral que han sido restaurados.

El munícipe anunció que el Ayuntamiento renovaría «dentro de la lógica y la coherencia» dos calles del recorrido procesional cada año.

Para ello, el gobierno municipal restauró diferentes piezas y elementos decorativos del Corpus Christi, pertenecientes a la Catedral, con el fin de engrandecer aún más la festividad más importante de la capital de Castilla La Mancha, declarada de Interés Turístico Internacional.