Buscan en Cervera y Aldeanueva empresarios audaces

ABCTOLEDO. El equipo técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera de la Reina ha mantenido reuniones con los equipos de Gobierno municipales de de Aldeanueva de Barbarroya y

Actualizado:

ABC

TOLEDO. El equipo técnico del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera de la Reina ha mantenido reuniones con los equipos de Gobierno municipales de de Aldeanueva de Barbarroya y de Cervera de los Montespara para conocer las necesidades de sus municipios y analizar conjuntamente cuáles son las oportunidades de negocio que pueden ser aprovechadas por futuros empresarios.

Según el alcalde de Aldeanueva,José Bodas, del PP, La Jara se enfrenta al problema de la despoblación y el envejecimiento de sus habitantes, por lo que son necesarios servicios asistenciales para los más mayores, así como iniciativas que contribuyan a aumentar el empleo entre los más jóvenes.

En Cervera el desempleo está descendiendo en la zona gracias al desarrollo del sector de la construcción, si bien las oportunidades de trabajo para las mujeres mayores de 40 años siguen siendo muy pocas en el municipio.

Desde noviembre de 2005, los técnicos del CEEI se han reunido con 30 de los 39 alcaldes de los ayuntamientos que se integran dentro de esta iniciativa comunitaria Leader Plus que gestiona ADC-Ipeta para asesorar a los emprendedores que tengan una idea de negocio para las comarcas de Talavera, Sierra de San Vicente o La Jara, y que puedan beneficiarse de las ayudas económicas que ofrece la UE.