3-0: Buen partido del Talavera que se impuso al Hellín

Actualizado:

ABC

TALAVERA. El Talavera saltó al campo con la intención de tener la pelota y de esta forma encontrar el camino más fácil al gol. Por su parte, el conjunto entrenado por Eloy Jiménez empleó los primeros minutos del partido para observar a su rival y de esta forma aplicar un estilo de juego.

La primera ocasión fue en el minuto 5, cuando el talaverano Joaquín lanzó un centro peligroso pero su remate fue bien atajado por Floren. Los visitantes llegaron al área blanquiazul, en el minuto 12, aunque sin mucho peligro: Ciro lanzó una falta desde la banda derecha pero su remate fue despejado con los puños por un Ángel Luis que debutaba como titular en «El Prado» tras la lesión la jornada pasada del guardameta titular Rubén Martín.

En el minuto 21 llegó la jugada clave para el Talavera: Copito recibió un balón en la medular y fue zancadilleado por un rival, el jugador aparentemente se levantó pero volvió a caer al suelo instantes después y terminaría siendo sustituido.

Con este problema, el técnico local se vio obligado a improvisar y tomó la acertada idea de intercambiar los extremos de banda. Así Diego Carrillo pasó a la derecha y Joaquín a la izquierda. Gracias a ese cambio de bandas, el Talavera consiguió abrir huecos y crear peligro real. Algo que hasta entonces no había sucedido. En el minuto 42 y gracias a una penetración por banda de Diego Carrillo que acabó en falta, Joaquín tuvo la oportunidad de sacar un libre directo que encontró la cabeza de Pelegrín, que puso el 1-0 en el marcador, con el que llegó al descanso.

En la segunda mitad, Eloy Jiménez trató de dar mayor intensidad al juego de su equipo con la entrada de Riki y volcando todo el juego sobre el extremo africano Bibi. De hecho, este último jugador pudo haber logrado el empate pero el canterano Ángel Luis llegó antes que el futbolista.

Con el paso de los minutos, parecía que el juego hellinero se estaba imponiendo al del Talavera. En el minuto 58 los albaceteños tuvieron su ocasión: Del Canto robó la cartera a Jiménez y su centro hacia la derecha fue amortiguado por Bibi, que libre de marca dejó atrás para que Ángel prácticamente con el portero batido mandara por encima del larguero. Pero en el minuto 65 Bayarri botó una falta y Álex Fernández, al igual que Pelegrín en la primera parte, batió de cabeza a un Floren que sólo pudo hacer la estatua. En el minuto 80 y de nuevo gracias a Diego Carrillo, el Talavera hizo el tercer tanto de la tarde, y sentenció.

Talavera: Ángel Luis; Isra Ferrer, Jiménez, Álex Fernández, Jorge Cabeza (Torralba, 71), Joaquín, Bayarri, Carrillo (Gudiel, 89), Nenu, Copito (Ismael, 40) y Pelegrín.

Hellín: Floren; Julio (Juanma, 70), Silas, Óscar, Ciro, Del Canto, Encinar, Ángel, Juanillo (Alberto, 40), Bibi y Riki (Kike, 46).

Árbitro: García García (CR). Amarillas a Bayarri, Joaquín, Del Canto y Encinar.

Goles: 1-0, min. 43: Pelegrín. 2-0, min. 65: Álex Fernández. 3-0, min. 80: Diego Carrillo.

Tercera División

Resultados (12a. jornada): Illescas 2, Azuqueca 0. Manchego 0, Criptanense 1. Albacete B 0, Alcázar 1. Marchamalo 2, Villarrobledo 2. La Roda 1, Torpedo 1. Socuéllamos 0, Toledo 1. Daimiel 2, Piedrabuena 0. Talavera 3, Hellín 0. Almansa 3, At. Tarazona 0.

Clasificación: Toledo 24. Piedrabuena y Villarrobledo 19. Tomelloso e Illescas 18. Manchego, Talavera, Almansa y Socuéllamos 17. Albacete B, Hellín, La Roda y Marchamalo 16. Alcázar 15. Daimiel 14. Criptanense 11. Torpedo 10. Azuqueca 7. At. Tarazona 6.