Bono dice que defenderá a Toledo en el Congreso de lso Diputados por encima de su partido

AGENCIASTOLEDO. El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso, José Bono, dijo ayer que defenderá en el Parlamento a la provincia por la que se presenta «por encima de cualquier otra

AGENCIAS. TOLEDO.
Actualizado:

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso, José Bono, dijo ayer que defenderá en el Parlamento a la provincia por la que se presenta «por encima de cualquier otra consideración y por encima de mi propio partido, porque es lo que he aprendido en mi partido del mismo modo que a defender a España».

Bono, que visitó una residencia de mayores en Cazalegas y la sede de Atandi en Talavera de la Reina, manifestó en esta ciudad que, «para el PSOE y para mí, lo que da sentido a hacer política solidaria es atender a las personas que más lo necesitan».

Respecto a la precampaña electoral, admitió sentirse «muy a gusto» porque le permite un contacto directo con las personas. Añadió que, «después de veintiún años como presidente de Castilla-La Mancha, voy a los sitios y me siento querido, incluso, por personas que políticamente pueden estar alejadas».

En este sentido, pidió que le juzguen por lo que ha hecho más que por las palabras, «que son cera y se las lleva el viento», y se comprometió a defender a la provincia de Toledo en el Congreso de los Diputados esta próxima legislatura «por encima de cualquier consideración y por encima de mi propio partido, porque es lo que he aprendido en mi partido del mismo modo que a defender a España».

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo y ex presidente regional, José Bono, consideró que el Partido Popular debería pensar, además de en las leyes, «en qué hacen mal para que, en tanto tiempo, no les hayan votado nunca y cada vez les hayan presentado a un candidato distinto».

A preguntas de los medios sobre la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso presentado por el PP a la última modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, Bono afirmó que «los tribunales están para admitir a trámite las cosas y luego dictar sentencias», convencido de que el asunto no tiene «gran trascendencia».

«Desde mi punto de vista, lo malo que le ha ocurrido al PP no es la ley, lo malo que le ha ocurrido es que cada vez que ha habido elecciones han cambiado de candidato y ninguno ha echado raíces aquí. Es como una planta a la que la arrancan de cuajo cada vez que va a florecer y a la siguiente que ponen no le da tiempo a echar fruto», señaló.

Según Bono, el Partido Popular lleva 28 años perdiendo «y la culpa no se la van a echar a los ciudadanos», pues si estos no les votan «algo les habrán visto», sentenció tras reunirse con más de un centenar de vecinos de Recas.