La Biblioteca de Torrijos implanta el préstamo de libros a domicilio

La Biblioteca de Torrijos implanta el préstamo de libros a domicilio

Actualizado:

JOSÉ REYES CALERO

TORRIJOS. El concejal de Cultuira de Torrijos, José María Flores, acompañado por el bibliotecario Ignacio López, presentó ayer la nueva iniciativa «Libro a Domicilio», que está destinada a aquellas personas mayores de 65 años y también para las que sufran algunas minusvalía.

Flores explicó las peculiaridades de esta actuación que se contemplaba en el programa electoral del Grupo Popular, cuya finalidad es acercar el préstamo bibliotecario a las personas que por su grado de dependencia tienen complicado el acceso a la biblioteca municipal. Así, todos los colectivos sin excepción tienen la posibilidad de acceder a la información y el conocimiento proporcionado por los libros, o bien CD o DVD.

Por otro lado, el concejal de Cultura explicó que el fin de toda biblioteca tiene que ser propagar la lectura, la cultura en las más variadas vertientes. Por ello esta promoción tiene como objetivo «la extensión bibliotecaria» es decir, poder estar en casa y no tener que soportar las rígidas normas de un centro público, donde el silencio y el horario son normas fundamentales,

Opciones

Ignacio López expuso las condiciones de la implantación del servicio de préstamo del libro a domicilio. Inicialmente, desde los servicios sociales del Ayuntamiento se va a distribuir un formulario, donde cada interesado rellenará un formulario destacando las preferencias literarias, musicales o cinéfilas, con el fin de conocer las mejores opciones para una posterior distribución por parte de los empleados de la biblioteca.

Según López, en la actualidades la biblioteca municipal dispone de unos 20.000 registros, cifra importante para una población como Torrijos, donde cada día son más las personas que acuden al centro de lectura por diversos motivos: leer la prensa, algún libro y sobre todo llevar a cabo consultas académicas