La Biblioteca del Quijote podrá verse en San Pedro Mártir

TOLEDO. ABC
Actualizado:

La «Biblioteca del Quijote» se podrá ver desde hoy, miércoles, en el Edificio de San Pedro Mártir del campus de Toledo, tras recorrer los campus de Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Se trata de una exposición en la que se conjuga la tradición con la modernidad, el libro impreso con el soporte electrónico. En esta muestra se puede observar un total de 47 obras de Quijotes originales y estudios sobre El Quijote y Cervantes y 14 láminas de los Quijotes de Cumplido y Gregorio Prieto, según informan fuentes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

LOS CUATRO CAMPUS

El objetivo principal consiste en mostrar una pequeña representación de los fondos especializados en El Quijote y en Cervantes de las bibliotecas de los cuatro Campus de la Universidad (Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo) y presentar la última adquisición en este sentido, la colección particular de José Esteban.

Esta colección está compuesta de 211 ejemplares, principalmente libros y folletos especializados en El Quijote y en Cervantes, donde destacan especialmente las ediciones hispanoamericanas.

Entre las obras expuestas pueden contemplarse ediciones valiosas por su impresión, como la primera edición del Quijote en portugués, publicada en Lisboa en 1794, o la impresa en 1863 por el afamado impresor madrileño Rivadeneyra en Argamasilla de Alba, primera edición realizada en tierras castellano-manchegas.