Los beneficios de Caja Rural crecen un 25 por ciento en el primer trimestre

ABCTOLEDO. Caja Rural de Toledo ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios antes de impuestos de 9,87 millones de euros, el 25,15 por ciento más que los tres primeros meses de 2007.En

Actualizado:

ABC

TOLEDO. Caja Rural de Toledo ha cerrado el primer trimestre del año con unos beneficios antes de impuestos de 9,87 millones de euros, el 25,15 por ciento más que los tres primeros meses de 2007.

En un comunicado, Caja Rural informó de este resultado y añadió que la inversión crediticia sumaba, al término del primer trimestre del año, la cifra de 2.077,6 millones de euros, el 12,24 por ciento más que hace un año.

Además, asegura que este resultado se obtiene con unos activos dudosos sobre la inversión crediticia del 0,85 por ciento, un porcentaje inferior de los últimos datos del Banco de España, y un 25 por ciento menor de la media del sector en España.

Los recursos de clientes a la misma fecha ascendían a 2.736,1 millones de euros, otro epígrafe que, según la Caja, apunta un crecimiento en el mejor valor de la entidad, «la confianza de sus socios y clientes».

Al término del primer trimestre del año, Caja Rural de Toledo contaba con una plantilla de 763 empleados (36 más que hace un año) y un censo de 186 oficinas distribuidas entre las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.

Hace unos días, la entidad inauguró otra sucursal en Villaluenga de la Sagra.