La alcaldesa, Milagros Tolón, asistió a la inaguruación del parque
La alcaldesa, Milagros Tolón, asistió a la inaguruación del parque - ANA PÉREZ HERRERA

El barrio Valparaíso de Toledo ya cuenta con un parque de «street workout»

Tolón anuncia que se construirá otro en el Polígono en los próximos meses

TOLEDOActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este domingo el parque de «street workout» del barrio de Valparaíso, un nuevo espacio para la práctica de esta disciplina deportiva urbana que cada vez gana más adeptos en la ciudad, que también llegará al Polígono, donde se construirá un parque más en los próximo meses.

Acompañada de los concejales del equipo de Gobierno Juan José Pérez del Pino, Helena Galán y Noelia de la Cruz, además de representantes de la Asociación de Vecinos «Río Chico», entre ellos su presidenta, Sheila García, ha presenciado una demostración de este deporte que han ofrecido varios integrantes del Club «Spartans Toletvm Street Workout», según ha informado el Consistorio en nota de prensa. Milagros Tolón ha explicado que la creación de este parque, ubicado en la avenida del Madroño, responde a una petición del colectivo vecinal, desde donde valoran de forma muy positiva la puesta en marcha de estas instalaciones, ya que, según Sheila García, se pretende fomentar la práctica de este deporte entre los adolescentes del barrio.

«La ciudad de Toledo está volcada con el deporte y nuestro propósito desde el Gobierno municipal es facilitar su práctica con nuevas instalaciones y mejorando y renovando las existentes», ha señalado la alcaldesa, para decir que a la hora de planificar este tipo de actuaciones, siempre se tienen en cuenta las propuestas y aportaciones de los usuarios, como ha ocurrido en este caso.

Este parque de «street workout», que cuenta con toda clase de elementos para su práctica como escalera horizontal, pórtico de anillas, escalera inclinada o espaldera, se suma a los dos ya existentes en la ciudad ubicados en el Paseo de Sisebuto y en el Parque de las Tres Culturas. Tras esta visita, la alcaldesa y varios miembros del equipo de Gobierno han compartido con los vecinos del barrio su gran paella vecinal que organiza cada año, por estas fechas, la Asociación de Vecinos «Río Chico». Una cita a la que se han sumado numerosos toledanos y residentes en Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.