Paloma Barredo, Sagrario Gutiérrez y varias candidatas y alcaldesas del PP en la provincia - ANA PÉREZ HERRERA

Barredo: «El PP apuesta por la capacidad y la valía de la mujer»

Gutiérrez denunció el impago de la Junta a algunos consistorios en planes de empleo

E. BUSTOS , TOLEDO
Actualizado:

«Tengo la suerte de pertenecer al PP y tener la certeza de pertenecer a un partido que no necesita cuotas, que no necesita obligaciones y que apuesta por la valía y por la mujer, no por el hecho de serlo sino por su capacidad, lo que nos hace sentir muy satisfechas, muy seguras y muy comprometidas con lo que defiende nuestro partido». Así de contundente se mostró la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, en una rueda de prensa en la que reivindicó el papel de la mujer acompañada por las alcaldesas de Guadamur, Navahermosa, Ventas de Retamosa y Escalonilla, así como las candidatas a la alcaldía de Villacañas, Ocaña, Camarenilla y Cedillo del Condado.

Barredo lamentó la desigualdad existente entre sexos que se sigue dando en algunos ámbitos, como son el laboral, social y económico, y puntualizó que la incorporación de la mujer al mercado laboral todavía no alcanza el mismo nivel que registra el empleo masculino, lo que tampoco se manifiesta en los salarios.

En este sentido, apuntó que el salario medio de los hombres en Castilla-La Mancha es de 18.832 euros, mientras que el de la mujer llega a los 14.000 euros por lo que «es imprescindible reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres».

La candidata «popular» también se hizo eco de la violencia de género y realizó una mención a las 73 mujeres fallecidas en 2010, apuntando que desde el PP apuestan por incrementar el número de juzgados especializados en violencia de género, así como las oficinas de atención a las víctimas.

Por último, apuntó que «estamos preparados para cambiar en Castilla-La Mancha, y en Castilla-La Mancha ese cambio va a empezar con María Dolores de Cospedal. Algo que muestra con hechos la apuesta del PP por la mujer, demostrando que las mujeres en el PP actuamos, nos responsabilizamos y respondemos con total tranquilidad porque no actuamos por cupo, sino por capacidad».

Por su parte, la alcaldesa de Guadamur y diputada provincial, Sagrario Gutiérrez, pidió al presidente regional, José María Barreda, que «pague a los Ayuntamientos, ya que estamos financiando, a lo largo de este año, a la Junta en planes tales como empleo, ayuda a domicilio... Es una situación insostenible porque con fondos propios estamos asumiendo competencias que no lo son nuestras».