Barreda preside hoy el acto del XXV aniversario de las primeras elecciones democráticas

ABC/
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TOLEDO. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá hoy, a las 12 horas en el campus de la Fábrica de Armas, el acto de celebración del XXV aniversario de las primeras elecciones democráticas a los ayuntamientos, en el que el Gobierno reconocerá de forma general la labor de todos los ediles de la región y en particular de los 24 alcaldes que lo son desde 1979.

Barreda, que estará acompañado por el Gobierno y los representantes de las principales instituciones de la región, entregará una medalla conmemorativa de plata a los 24 ediles, según acordó el Consejo de Gobierno.

Así, los 24 alcaldes que resultaron elegidos ya en aquellas primeras elecciones democráticas celebradas el 3 de abril de 1979 son: de Albacete, Ernesto López Navarro, de Valdeganga, y Camilo Maranchón, de Villatoya; de Ciudad Real, Román Rivero, de Miguelturra; de la provincia de Cuenca, Francisco Arjona, de Rada de Haro, Raimundo Benítez, de Torrubia del Castillo, Luis Colmenar, de Villar del Infantado y Natalio Regacho, de Olmeda de la Cuesta.

De Guadalajara son diez: Pedro Bretín (Alique), Lino Catalán (Fuentelviejo), Paulino Collada (El Recuenco), Antonio de la Torre (Copernal), Florentino García (Azuqueca de Henares), Ignacio Gordón (Matillas), Bernardino Guerrero (Huertahernando), Mauricio Martínez (Valdarachas), Bernardino Nieto (Durón) y Jesús Ortega (Alocén). De Toledo, los alcaldes son los siguientes: Ángel Pedro Aguado (Escalonilla), Ramón Chico (Navalmoralejo), Victoriano de Pinto (Yeles), Gerardo Pavón (Villarejo de Montalbán), Vitaliano Rincón (Caleruela), César Sánchez Alegría (Alcañizo) y Ángel Carrasco (Lominchar).