Imágenes de la campaña de Barreda por tierras manchegas - ABC/EFE

Barreda, por el calor de las tierras manchegas

EFE
Actualizado:

El calor ha aparecido en el tercer día de campaña electoral y lo ha hecho en el corazón de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, en Valdepeñas, en Moral de Calatrava y en Santa Cruz de Mudela, los municipios que ha recorrido esta tarde José María Barreda.

Después de un primer día de campaña primaveral por las tierras castellanas de Guadalajara y una segunda jornada pasada por agua en La Mancha toledana y conquense, el domingo se levantó con nubes en la comarca de Sigüenza pero se disiparon pronto y el sol empezó a calentar.

Cuando la caravana electoral del PSOE llegó a Moral de Calatrava, ya por la tarde, el calor era intenso y «picaba». También han recibido con calor al candidato socialista en la comarca de Valdepeñas. «No sé quién os ha puesto cara al sol, pero lo hemos aguantado», dijo Barreda al despedir su mitin en Moral de Calatrava ante más de un centenar de personas que, con entusiasmo, le han recibido y han soportado el calor.

Y en Santa Cruz de Mudela, el candidato socialista a la Alcaldía José Luis Fuentes -el hijo de María y Gregorio, como ha dejado claro a los asistentes- ha dado las gracias «por este calor que nos habéis ofrecido, porque ya hay calor fuera pero éste es más importante».

La diputada socialista Clementina Díez de Baldeón, esposa de Barreda, se unió por la tarde a la caravana electoral. Y también le han acompañado el consejero de Presidencia, Santiago Moreno, y la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez.