El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros veta a los «machistas»

ABC|TOLEDO
Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo ha publicado la Ordenanza Municipal Reguladora del uso y fomento de un lenguaje no sexista del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, aprobada por su pleno en febrero.

La intención de ésta es propiciar un uso del lenguaje libre de estereotipos sexistas en la administración, tanto en sus relaciones internas como en sus relaciones con la ciudadanía, así como,garantizar una imagen no sexista ni discriminatoria de la mujer; intentando que la misma sea un referente no solo dentro del Ayuntamiento, sino también para toda la sociedad de Villafranca.

«El Lenguaje es la expresión del pensamiento, y teniendo en cuenta que todo lo que no se dice no existe, resultaba necesario regular la utilización del lenguaje con el fin de que toda la sociedad quede visibilizada, en condiciones de igualdad. Por ello, y a pesar de que a lo largo de los años se ha consolidado un uso del Lenguaje basado en el androcentrismo, esta forma de comunicación no es la más adecuada».