El Ayuntamiento de Cuenca denuncia al consorcio de Medio Ambiente

MARÍA JOSÉ MUÑOZ | TOLEDO
Actualizado:

ABC

CUENCA. El Ayuntamiento de Cuenca ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo previo contra el Consorcio de Medio Ambiente para la Gestión de los Residuos Sólidos en la Provincia de Cuenca (Consorma) para conocer la documentación sobre los nuevos servicios que oferta el consorcio (aceites, pilas, puntos limpios) y comprobar el cumplimiento de los que ya están en marcha, como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la recogida selectiva de papel, cartón, envase ligeros y vidrio.

Una demanda que llega después de la ausencia de respuesta de a sus peticiones y de que el Consistorio haya recibido decenas de quejas del servicio de recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros. Los servicios técnicos municipales han constatado cuatro incumplimientos graves del pliego de condiciones como son la ausencia del mantenimiento y de la limpieza de los contenedores soterrados, el incumplimiento de la frecuencia de recogida, de la retirada de los residuos depositados en la contigüidad de los contenedores y la no prestación del servicio en el Barrio de Los Moralejos, según informó ayer el Ayuntamiento de Cuenca.

Entre la documentación solicitada consta el expediente administrativo que avale la pretensión del Consorma de cobrar 60 euros por tonelada para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos procedentes de la limpieza de vía públicas y zonas verdes, muebles y enseres, residuos y escombros de obras menores de reparación domiciliaria recogidos de diferentes puntos de la ciudad y de las pedanías.