Plano de la ubicación de las rotondas del nuevo Hospital Universitario de Toledo
Plano de la ubicación de las rotondas del nuevo Hospital Universitario de Toledo - AYTO

El Ayuntamiento aprueba construir dos rotondas de acceso al nuevo hospital

El proyecto se basa en crear dos accesos al hospital universitario desde las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla

ToledoActualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este viernes el proyecto de construcción de dos glorietas de acceso al nuevo Hospital Universitario de Toledo desde las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla.

Los trabajos comenzarán en un mes y corren a cargo de la empresa adjudicataria de las obras del hospital, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Hospital Universitario de Toledo. Cuentan con un presupuesto total de 609.995,17 euros, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

La rotonda de Río Estenilla se situará en la intersección con la calle Río Fresnedoso, mientras que la glorieta oeste (Río Guadiana) estará ubicada a la altura de la calle Río Guadalimar.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha señalado que las nuevas rotondas «van a contribuir a mejorar la seguridad vial en la zona, dan curso a los accesos al hospital y permiten ordenar la circulación en las vías más afectadas por el nuevo centro sanitario, como son la avenida Río Guadiana y la avenida Río Estenilla, y de ahí la necesidad de abordar este proyecto».

García ha afirmado que la puesta en marcha de las obras de construcción de las dos rotondas se coordinará con la Policía Local «para reducir al mínimo las molestias para los usuarios».

El responsable municipal de Urbanismo ha precisado que la aprobación de este proyecto supone «dar un nuevo paso en el cumplimiento de todos los requerimientos determinados en la licencia del nuevo hospital, en este caso relacionados con los accesos».

También, ha reiterado que la puesta en marcha del nuevo hospital supondrá un aumento de la movilidad en el barrio de Santa María de Benquerencia, principalmente en Río Guadiana y Río Estenilla; por tal motivo, «con el fin de crear los accesos al centro, aumentar la seguridad vial y ordenar la circulación en esta zona, es necesario llevar a cabo este proyecto».