Ayúcar: «La remodelación responde a un ajuste de áreas»

TOLEDO. B. Yuste
Actualizado:

El presidente de la Diputación de Toledo, Miguel Ángel Ruiz-Ayúcar, aseguró ayer que la remodelación introducida en el equipo de Gobierno, de la que ABC informó ayer, responde únicamente a un «ajuste» de delegaciones, tras la separación de las áreas de Sanidad y Bienestar Social, que hasta ahora desempeñaba la vicepresidenta de la institución provincial, Sagrario Gutiérrez.

Ruiz-Ayúcar, que asistió ayer a la clausura de la Escuela Taller «Garcilaso de la Vega», explicó que la asunción por parte de Gutiérrez de la Secretaría del Partido Popular toledano en septiembre del año pasado llevaron a la vicepresidenta de la Diputación, que seguirá ocupando este cargo, a solicitar al presidente de la institución que le descargara de responsabilidades, por lo que, agregó, ahora sólo se ocupará de la delegación de Bienestar Social.

TRANSFERENCIAS SANITARIAS

Justificó el presidente que la escisión de ambos departamentos se debe a la nueva etapa que se abre con la futura llegada de las transferencias sanitarias a Castilla-La Mancha, razón por la que se ha decidido que Sanidad cuente con una delegación independiente, que asumirá el joven alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero.

El área de Formación y Empleo, de la que se encargaba Madero, pasará a Blas Felipe Fernández, que dejará Régimen Interior en manos del diputado de Personal, José Bodas. Sobre este particular, Ruiz-Ayúcar señaló que la unión de estas dos últimas delegaciones responde a «un criterio lógico», ya que, añadió, son departamentos muy interrelacionados, y en los que confluyen funciones parecidas.

NO EXISTE CRITERIO POLÍTICO

El presidente de la Diputación insistió en que los cambios materializados vienen motivados por el «ajuste» necesario a raíz de la división de las áreas de Sanidad y Bienestar Social, al mismo tiempo que puntualizó que éstos no responden a ningún «criterio político ni de otro tipo», puesto que los cuatro diputados «han desempeñado muy bien sus funciones».

Asimismo, Ruiz-Ayúcar quiso dejar claro que la remodelación, que este diario anunció hace cinco meses, no afecta ni a las vicepresidencias ni a las presidencias de las diferentes comisiones informativas, que, según afirmó el presidente de la Corporación provincial, «seguirán exactamente igual».