El alcalde de Fuensalida, José Julián Gómez Escalonilla, definió la feria como «escaparate del tejido empresarial de Toledo»

Ayer se presentó la VII edición de Ferinort, que comenzará el día 5

ABC
Actualizado:

TOLEDO. La séptima edición de la Feria Multisectorial del Norte de Toledo, «Ferinort 2002», que se celebrará entre los días 5 y 8 de septiembre en la localidad toledana de Fuensalida, contará este año con la participación de cuarenta municipios de toda la provincia y por primera vez incluirá un apartado especial dedicado a la artesanía toledana, como ya adelantó ABC.

El alcalde de Fuensalida, José Julián Gómez Escalonilla, presentó ayer esta edición que contará con 10.000 metros cuadrados de superficie, divididos en tres grandes apartados, la zona de la carpa, la de artesanía y la exterior.

El área de artesanía, la «gran novedad de esta edición», ofrecerá un espacio dedicado a la promoción de los artesanos toledanos con 32 casetas y en la que participará la Diputación Provincial de Toledo que mostrará los trabajos de sus escuelas taller.

La zona de la carpa tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados, contará con 56 expositores y se dividirá en tres áreas, una zona institucional, una multisectorial y una zona de alimentación.

La superficie institucional albergará a los ayuntamientos más importantes de la provincia de Toledo, además de instituciones financieras como la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) o la Caja Rural de Toledo, así como asociaciones empresariales (Fedeto o Cámara de Comercio).

La zona multisectorial estará dedicada a los sectores más importantes de la industria toledana como el calzado, los muebles, la informática, el diseño y los servicios y contará en esta edición con la colaboración de la Comunidad de Galicia con un stand que ofrecerá información turística de cara a la celebración del próximo Jacobeo.

La zona de alimentación ofrecerá una muestra de los productos agrícolas de la zona, con apartados dedicados al queso, aceite y los vinos, entre ellos los del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Méntrida, Osborne y Cosecheros y Abastecedores.

También habrá apartados dedicados a la Junta de Comunidades y a la organización agraria Asaja en el área de alimentación. La zona exterior se distribuirá en 6.600 metros cuadrados, de los cuales 2.400 serán ocupados por dieciséis stand dedicados a la maquinaria agrícola e industrial y donde los agricultores y profesionales del sector pondrán en común las nuevas tecnologías y avances en los medios de producción agrícola.

La feria, que el alcalde de Fuensalida definió como «escaparate del tejido empresarial de Toledo», tendrá un presupuesto definitivo de 161.000 euros (21.000 euros menos del dinero previsto inicialmente), de los que 18.000 han sido aportados por la Junta, 9.000 por la Caja Castilla-La Mancha, 12.000 por la Caja Rural y 9.000 por la Diputación. El resto del importe lo aporta el ayuntamiento de Fuensalida.

El objetivo de esta feria, cuya entrada costará dos euros, será la de mostrar al visitante «la realidad empresarial importante» de la provincia de Toledo y que, según Gómez Escalonilla, por su situación estratégica cercana a Madrid estimula a las empresas a implantarse en la región.