Ayer continuaba en la UVI el ciclista atropellado

TOLEDO. ABC
Actualizado:

La Policía de Proximidad auxilió el pasado martes a una persona en bicicleta que había sido víctima de un atropello en la zona del barrio de Santa María de Benquerencia. Como informó ayer ABC, los hechos ocurrieron alrededor de las 10.35 horas, cuando C.A.C. atropelló con su coche, un Peugeot 406, a un hombre que circulaba en bicicleta por esa vía y que requería asistencia médica.

Inmediatamente se solicitó la presencia de una Unidad del 061, que apareció a los pocos minutos, según informa la Policía en una nota de prensa, siendo trasladado el herido al Hospital Virgen de la Salud. No obstante, según testigos presenciales, los servicios sanitarios tardaron treinta minutos en llegar.

El herido, ingresado en la unidad UCI en estado de inconsciencia, carecía de toda clase de documentación, por lo que se realizaron las gestiones pertinentes para identificar a esta persona, con el objeto de que no le fuese suministrado un tratamiento incompatible con algún tipo de alergias o similares. Las gestiones comenzaron en varios establecimientos dedicados al ramo de venta y reparación de bicicletas por si allí se pudiera recabar algún dato. Como éste vestía un maillot con las siglas de una entidad de seguros, la Policía se puso en contacto con dicha entidad quienes le manifestaron que las prendas se las había facilitado al establecimiento denominado «Bicicletas Pina».

Acto seguido, los agentes se dirigieron a la citada tienda donde se pidió al propietario que se trasladase al hospital donde había sido ingresado el herido a fin de que le pudiese reconocer. Una vez allí, el hombre facilitó el nombre del herido, quien resultó ser Pedro González García, dándose finalmente aviso a su esposa, que también fue trasladada por una dotación policial hasta el centro sanitario, donde hasta ayer continuaba en la UVI.

Por otra parte, la de Policía de Proximidad detuvo a A.G.C., de 30 años y vecino de Madridejos, al que sorprendieron tirando una piedra a la luna de un vehículo del que sustrajo el radio-cassette. La detención se produjo a consecuencia del dispositivo establecido en las inmediaciones de la Bajada de Castilla-La Mancha, lugar donde sucedieron los hechos en la madrugada del pasado martes.

Esta persona ha pasado a disposición judicial teniendo fundadas sospechas de que el detenido puede haber sido el autor de otros cuatro robos en interior de vehículos en zonas colindantes al lugar donde fue sorprendido.