La avenida de la Reconquista acoge hoy el final de la Vuelta Ciclista a Toledo

E. RODRÍGUEZTOLEDO. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la avenida de la Reconquista será el hoy escenario del final de la Vuelta Ciclista a Toledo. La meta en esta avenida toledana será

Actualizado:

E. RODRÍGUEZ

TOLEDO. Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la avenida de la Reconquista será el hoy escenario del final de la Vuelta Ciclista a Toledo. La meta en esta avenida toledana será la culminación de la cuarta y última etapa de esta ronda ciclista que tendrá su salida en Yuncler a partir de las nueve y media de la mañana mientras que la llegada está prevista alrededor de las doce y media del mediodía, después de un recorrido de 129 kilómetros. Se espera la asistencia, un año más, de una gran cantidad de espectadores en la meta, dada la gran afición al ciclismo que hay en Todedo, sin duda marcada por el gran Federico Martín Bahamontes y anteriormente, por el mítico Moisés Alonso.

Sigue el mismo líder

Ayer se disputó la tercera etapa de esta Vuelta a Toledo con victoria de Francisco José González, corredor del equipo Garcamps Comunitat Valenciana. El ganador dio tiempo al segundo y tercero corredor en línea de meta, Sergei Bodachov (Nag) y Joaquín Sobrino (Supermercados Froiz), respectivamente. Al grueso del pelotón, unas 50 unidades, la organización le otorgó el mismo tiempo que al ganador.

La etapa de ayer se caracterizó por las constantes batallas al líder que fueron abortadas por el brillante trabajo en defensa de su compañero del equipo Soctec. De esta manera y pesar de lo incómodo del viento y de la dureza del asfalto, la distancia en la general se mantiene y todo se decidirá hoy.

Francisco José González empleó un tiempo para ganar la etapa de 3:45:42 horas, un excelente registro para un recorrido de 158 kilómetros que tuvo su salida en Seseña El Nuevo. Un fuerte derrapaje a falta de un kilómetro de meta le bastó a González para entrar triunfador en Camarena. La clasificación general está dominada por José Manuel Cuesta (Soctec Construcciones) con un tiempo total de 10:01:15, mismo registro del segundo y tercer clasificado, Raúl Guijarro (Maxxi Valle de Arán) y Mario Villasevil (Caja Castilla La Mancha Graman).

La etapa de hoy y tras su salida en Yuncler, tendrá un recorrido de 129 kilómetros con paso por Cobeja, Alameda de la Sagra, Añover del Tajo, Alameda de la Sagra, Cobeja, Yuncler (meta volante), Lominchar, Recas (sprint especial), Yunclillos, Bargas, Toledo (carretera de Ávila), Puente de la Cava, Cerro de los Palos, Argés (sprint especial), Layos, Casasbuenas, Polán, La Bastida y la avenida de la Reconquista.

En esta etapa hay un puerto de seguda categoría, el Cerro de los Palos, alto que puede decidir por su dureza la carrera. Además habrá otras dos cotas de montaña de tercera categoría, en el cruce de Añover de Tajo y en el Alto de la Venta del Hoyo. También se destaca por su espectacularidad la bajada de La Bastida así como los giros en las rotondas de San Bernardo, la Peraleda y Cuartel de la Guardia Civil.

Federico Martín Bahamontes, director de la Vuelta a Toledo, ha manifestado a ABC que «la etapa de hoy será espectacular por su dureza y porque hay posibilidades para muchos ciclistas para ser el maillot amarillo. Las fuerzas empiezan a faltar, pero estos jóvenes corredores son formidables».