El arzobispo de Toledo será nombrado hijo predilecto de Utiel

EFE
Actualizado:

VALENCIA. El arzobispo de Toledo y primado de España, monseñor Antonio Cañizares Llovera, será nombrado el próximo 23 de abril hijo predilecto de Utiel, su ciudad natal, según un acuerdo del consistorio, informaron ayer fuentes municipales.

El alcalde de Utiel, Enrique Luján, señaló que «es todo un honor tener como paisano a una persona de la categoría de monseñor Cañizares Llovera, tanto para Utiel, su ciudad natal como para Sinarcas, población donde vivió parte de su infancia y para el resto de la comarca».

Según Luján, el acto oficial de nombramiento como hijo Predilecto de Utiel tendrá lugar el 23 de abril por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a continuación, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará una misa concelebrada que estará presidida por monseñor Cañizares Llovera.

El concejal de Cultura, Miguel Cremades, destacó las adhesiones a este nombramiento del presidente del Gobierno, José María Aznar, el ministro del Interior, Angel Acebes, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, el de la Generalitat Valenciana, José Luis Olivas y otros representantes de diferentes administraciones.