El arzobispo primado hace sus primeros nombramientos de sacerdotes, hasta 58

El arzobispo primado hace sus primeros nombramientos de sacerdotes, hasta 58

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

TOLEDO. El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, firmó, con fecha del 16 de julio, diversos nombramientos para el curso pastoral 2009-2010, que constituyen los primeros que el prelado realiza desde su nombramiento. En el Arciprestazgo de Camarena-Fuensalida han sido nombrados Salvador Aguilera López, párroco de Calypo-Fado; Pedro Díaz-Maroto Tello, párroco de Huecas y Villamiel de Toledo, y Pedro José López Suárez, párroco de Arcicóllar y Camarenilla.

El Arciprestazgo de Escalona tiene a Pelayo Rodríguez Ramos como párroco de Escalona y capellán de las Religiosas Concepcionistas Franciscanas, mientras que en el Arciprestazgo de Navahermosa han sido nombrados Juan Carlos Mateos González, párroco de Argés; Isidoro Marín Hidalgo, adscrito a la parroquia de Argés, y Samuel Martín Martín, párroco de Noez y Totanés.

En el Arciprestazgo de Sagra Norte, los nuevos nombramientos han recaído en Manuel Arnaldos Lozano, párroco de Lominchar y Palomeque, y José Pablo Ernst Guijarro, vicario parroquial de Seseña. Andrés Francisco Peña García, párroco de Villaseca de la Sagra, Juan Francisco Pacheco Carrasco, párroco de Magán, y Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez son los nuevos responsables en el Arciprestazgo de Sagra Sur.

En Toledo

Dentro del Arciprestazgo de Toledo, Jesús Robles Castro es nuevo capellán del hospital Virgen de la Salud, y Alberto Arturo Gómez López, vicario parroquial de Santa Bárbara. Asimismo, Alberto Ramos Gómez es vicario parroquial de San José Obrero, y Daniel Fernández Fernández, capellán del Instituto Catequista Dolores Sopeña. Por su parte, Jaime León Gómez ha sido nombrado capellán de las Gaitanas; Vicente Bazán Serrano, párroco de San Juan de los Reyes, y Carlos Bermejo Cabezas, vicario parroquial de San Juan de los Reyes y capellán de las Religiosas Clarisas de Santa Isabel. También, José Vicente Reina Blesa es el nuevo vicario parroquial de San Ildefonso.

En el ámbito sanitario, José Manuel Camacho Milara es el nuevo, y segundo, capellán del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. También, Juan Carlos García Jarama ha sido nombrado capellán de las Religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote, y Julio Alonso Ampuero, adscrito a la parroquia de El Buen Pastor.

Arciprestazgo de Torrijos

El arzobispo ha nombrado a Pedro Díaz-Maroto Tello responsable del Departamento de Orientación del Colegio Santísimo Cristo de la Sangre, de Torrijos, y a David Rodríguez Luna, vicario parroquial de Torrijos. Juan Antonio Pérez Revenga es el nuevo vicario parroquial de La Puebla de Montalbán, y Francisco H. Almoguera Fernández-Gallardo, el nuevo párroco de Carmena.

En el Arciprestazgo de Belvís de la Jara, los nombramientos han recaído en Santos Alcolado Martínez, párroco de La Nava de Ricomalillo y Buenasbodas, y en el Arciprestazgo de Guadalupe, en Valentín Aparicio Lara, párroco de Alía-La Calera.José María Redondo Quintana, en el Arciprestazgo de Herrera del Duque, es el nuevo párroco de Castilblanco y Cijara; Juan Luis Novillo González, párroco de Helechosa de los Montes y Bohonal de los Montes, y Mario Tarjuelo Palmero, párroco de Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes.

Otros nombramientos son Mario González González, párroco de Talarrubias, y Natalio Babiano Muerza, párroco de Garbayuela, Tamurejo y Baterno, ambos en el Arciprestazgo de Alcocer.

Para el Arciprestazgo de Pueblanueva han sido nombrados Eduardo José Díaz Nombela, párroco de Los Cerralbos, Illán de Vacas y Otero, y en el de Puente del Arzobispo, Ángel Puebla Godínez de Paz ha sido nombrado párroco de La Estrella, Fuentes y Azután.

El Real y Talavera

Francisco Martín-Vidales Carretero es el nuevo párroco de Navamorcuende y Sartajada, en el Arciprestazgo de El Real de San Vicente, y en el Arciprestazgo de Talavera de la Reina ha sido nombrado Ignacio García García como vicario parroquial de Santa María la Mayor; Xavier Prevosti Vives, vicario parroquial de San Juan de Ávila; José Luis Galán Muñoz, párroco de San Ildefonso, y Vicente Cerrillo Ferández, párroco de San Andrés Apóstol.

Para el Arciprestazgo de Madridejos-Consuegra ha sido nombrado Álvaro Magén Gálvez como vicario parroquial de Consuegra y capellán de las Religiosas Carmelitas Descalzas, mientras que para el de Mora, José Manuel Camacho Milara es el nuevo vicario parroquial de Mascaraque. En el Arciprestazgo de Ocaña es nuevo vicario parroquial José Ángel Espada; David Belmonte Rodríguez-Pascual, párroco de La Guardia, y Honorio Bravo, vicario parroquial de Santa Cruz de la Zarza.

Para el Arciprestazgo de Quintanar ha sido nombrado a Bernardo Henarejos Orenes como vicario parroquial de Miguel Esteban, y José Antonio Caldas, vicario parroquial de La Puebla de Almoradiel.